Nueva Delhi, 31 ago (EFECOM).- El Gobierno de Bangladesh ha decidido anular todos sus acuerdos con la empresa británica Asia Energy, entre ellos un polémico proyecto de extracción de carbono, tras cuatro días de violentas protestas en el país, informó hoy la agencia local PTI.
La decisión fue adoptada anoche después de que centenares de personas protestaran durante cuatro días contra el plan de construcción de una mina de carbono al norte de Dhaka, capital del país.
En los últimos días se han repetido las protestas en el área de Fulbari, del distrito de Dinajpur, ya que los vecinos consideran que el proyecto puede ser dañino para el medioambiente y desplazará a unos 100.000 campesinos.
Las tiendas, los negocios y las instituciones educativas en la zona han permanecido cerrados a causa de las protestas y cinco personas resultaron muertas el pasado sábado durante las manifestaciones a causa de los disparos de la Policía bangladeshí.
Los manifestantes, entre ellos un alto número de mujeres y niños, mantuvieron bloqueadas las carreteras durante cuatro días obstaculizándolas con árboles y otros bloqueos.
El Gobierno ha anunciado que castigará los responsables de la muerte de los cinco manifestantes y que compensará a las familias de las víctimas. EFECOM
dr/aca/jlm
Relacionados
- Barcelona recibe a una 'Giselle' muy británica
- Bruselas autoriza compra británica Avent por holandesa Philips
- Economía/Empresas.- Boeing vende seis B787 a la aerolínea británica Monarch con opción a otros cuatro por 714 millones
- La inflación británica bajó hasta el 2,4 por ciento en julio
- Economía/Empresas.- RWE espera tres ofertas por su filial británica, Thames Water