Bolsa, mercados y cotizaciones

La inflación británica bajó hasta el 2,4 por ciento en julio

Londres, 15 ago (EFECOM).- La inflación en el Reino Unido bajó ligeramente el pasado julio para situarse en un 2,4 por ciento, por encima del objetivo del 2 por ciento en un plazo de dos años fijado por el Banco de Inglaterra, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

En julio, el Indice de Precios al Consumo (IPC) se mantuvo al alza debido al aumento de las facturas del gas y la electricidad.

Sin embargo, fue ligeramente inferior al 2,5 por ciento registrado el junio, debido a que los consumidores gastaron menos en muebles y decoración al beneficiarse de las numerosas ofertas de las marcas y fabricantes.

La ONS advirtió de que, hacia finales de año, puede esperarse aún más presión inflacionaria por parte de las compañías de electricidad y agua.

También adelantó que el incremento de las tasas de las matrículas universitarias aplicado este año se notará hacia octubre.

La perspectiva de un aumento de la inflación acrecienta los temores a un nuevo ascenso de los tipos de interés en este país, después de que este mes el banco central aprobara subirlos hasta el 4,75 por ciento. EFECOM

jm/cg

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky