Bruselas, 28 ago (EFECOM).- La Comisión Europea dio hoy su visto bueno a la adquisición de la empresa británica Avent por la multinacional holandesa de electrónica Philips, al considerar que no afectará negativamente a la competencia en el Espacio Económico Europeo.
En un comunicado, Bruselas recordó que Avent fabrica productos para el cuidado del bebe, como esterilizadores, calienta-biberones, objetos para viaje y cosméticos para mujeres embarazadas, en tanto que Philips produce todo tipo de dispositivos electrónicos.
Esta operación provocaría cierto solapamiento en el sector de calentadores de botellas, en el que la entidad resultante contaría con una cuota de mercado importante en los mercados holandés, español y británico, explica la Comisión.
Sin embargo, la investigación de las autoridades comunitarias de competencia concluyó que las dos compañías no podrían elevar los precios una vez completada la fusión, pues seguirán afrontando una competencia significativa por parte de otros fabricantes.
Además, Bruselas constató que muchos clientes de las dos empresas esperan que la concentración impulse la innovación en este sector, al reunir en una sola empresa la experiencia de Avent en productos de cuidado infantil y la tecnología de Philips.
Philips anunció la compra de Avent el pasado mayo, por un importe de 675 millones de euros. EFECOM
epn/rjc