LONDRES (Reuters) - La inflación británica subió el mes pasado más de lo previsto hasta alcanzar su tasa más rápida desde enero, recuperándose de un mínimo de cuatro años y medio, según datos oficiales publicados el martes.
Otro dato publicado de forma independiente mostró que los precios de las viviendas también cogieron velocidad: los precios en Londres saltaron un récord del 20,1 por ciento en los últimos 12 meses hasta mayo.
Los precios de los consumidores crecieron un 1,9 por ciento interanualmente hasta junio, informó la oficina nacional de estadísticas. Los economistas que participaron en una encuesta de Reuters esperaban que la inflación subiera en mayo al 1,6 por ciento desde el 1,5 por ciento.
La inflación en Reino Unido ha estado reduciéndose en gran medida en el último año, lo que ayudó al Banco de Inglaterra a no subir los tipos de interés pese a la recuperación económica sorprendentemente fuerte del país.
Relacionados
- El Banco de Japón mantiene pronóstico de recuperación y meta de inflación
- El FMI aconseja al BCE un programa de compra de bonos ante la baja inflación
- El FMI aconseja al BCE lanzar un programa de compra de bonos ante la baja inflación
- Díaz: "Hay medidas de Podemos que nos llevarían al aislamiento internacional, al corralito y a la inflación venezolana"
- Díaz: "Hay medidas de Podemos que nos llevarían al aislamiento internacional, al corralito y a la inflación venezolana"