PARÍS (Reuters) - Las bolsas europeas se mantenían estables el jueves en las primeras operaciones, con los índices rondando niveles cercanos a recientes máximos multianuales antes de una reunión del Banco Central Europeo que se prevé que ofrezca nuevas medidas para estimular el crecimiento de la zona euro.
A las 0709 GMT, el índice FTSEurofirst 300 de los principales valores europeos subía un 0,06 por ciento a 1.375,72 puntos, cerca de un máximo de seis años y medio alcanzado esta semana.
En su reunión del jueves, se prevé que el BCE imponga tipos de interés negativos en sus depósitos a un día para impulsar que los bancos presten y evitar que la región caiga en una deflación al estilo de la de Japón, además de poner en marcha una operación de refinanciación a largo plazo (LTRO) dirigida a empresas.
Las acciones de Remy Cointreau destacaban entre las de peor comportamiento, perdiendo un 2,4 por ciento después de que el grupo francés de bebidas alcohólicas dijera que recortaría su dividendo tras la drástica caída de su beneficio operativo anual, afectado por una ofensiva del Gobierno chino contra la corrupción que ha reducido la demanda de bebidas de alta calidad como el coñac.
Relacionados
- Las bolsas europeas cotizan firmes tras datos de la industria china
- Bolsas europeas cotizan con poco volumen salvo Gecina
- Las bolsas europeas cotizan planas con la atención en el BCE
- Las bolsas europeas cotizan planas a media sesión
- Las bolsas europeas cotizan estables por movimientos previstos en telecos