EDIMBURGO (Reuters) - La inmobiliaria francesa Gecina ignoraba el viernes la tendencia de bajos volúmenes en las bolsas europeas, mientras los inversores seguían cautos ante una incierta situación política antes de un fin de semana largo para los mercados británicos.
Gecina caía un 1,8 por ciento con un volumen que duplicaba la media de los últimos 90 días tras una colocación de acciones valorada prácticamente en un 1 por ciento de su capital.
El fondo de inversión inmobiliario era el valor que cotizaba con más actividad frente a su media de los últimos 90 días en el FTSEurofirst 300, que vio cómo el movimiento en todo el índice se situó en el 30 por ciento de su media.
La joyería danesa Pandora caía un 3,9 por ciento, unas 15 veces su media, tras una colocación de acciones propias.
Los volúmenes estaban bajos ya que los inversores evitaban grandes apuestas antes de un fin de semana largo en los mercados británicos, la mayor bolsa de Europa, y la incertidumbre por las elecciones en Europa y Ucrania.
Las elecciones maratonianas al Parlamento Europeo, que acababan el domingo, sólo afectaban de forma marginal a las bolsas, según operadores. El índice británico se comportaba ligeramente peor que otros índices, cayendo un 0,3 por ciento después de que el partido antieuropeo UKIP lograra importantes avances en las elecciones locales.
Mientras el índice de blue-chips holandés se comportaba mejor que la media después de que una encuesta a pie de urna para las elecciones europeas indicaran que el partido euroescéptico y antiislamista Partido de la Libertad no habrían alcanzado el objetivo de ser más votado.
A las 11.24 GMT, el índice FTSEurofirst 300 de los principales valores europeos operaba plano a 1.365,83 puntos después de cerrar con un alza del 0,1 por ciento en la sesión anterior. El 15 de mayo, alcanzó un máximo desde 2008 a 1.372,81 puntos.
Los inversores mantenían la mirada puesta en Ucrania, donde se informaba de que más de una docena de soldados habían resultado muertos en un enfrentamiento con separatistas prorrusos, lo que espoleaba las preocupaciones sobre la seguridad antes de las elecciones presidenciales del domingo, vistas como cruciales por su frágil democracia.
(Información de Alistair Smout; Traducido por Emma Pinedo)
Relacionados
- Las bolsas europeas cotizan planas con la atención en el BCE
- Las bolsas europeas cotizan planas a media sesión
- Las bolsas europeas cotizan estables por movimientos previstos en telecos
- Las bolsas europeas cotizan estables antes de la reunión de la Fed
- Las bolsas europeas cotizan sin grandes cambios en la apertura