LONDRES (Reuters) - Las señales de una nueva oleada de actividad de adquisiciones en el sector de las telecomunicaciones mantenían estables el viernes a media sesión los mercados europeos, aunque muchos inversores se abstenían de tomar posiciones antes de un dato clave de empleo que publicará esta tarde Estados Unidos.
El índice paneuropeo FTSEurofirst 300, que el mes pasado alcanzó su nivel más alto desde junio de 2008, cedía un 0,1 por ciento a media sesión.
El Euro STOXX 50 retrocedía un 0,3 por ciento después de haber subido más de un 2 por ciento desde el comienzo del año.
Las acciones de Deutsche Telekom subían más de un 3 por ciento después de que Reuters publicase que su rival estadounidense Sprint había tenido encuentros con bancos para una posible oferta por la división estadounidense de T-Mobile, participada en un 67 por ciento por la alemana.
Mientras, el grupo de telecomunicaciones francés Iliad y el conglomerado Bouygues también subían un 4,7 y un 2,5 por ciento, respectivamente, entre especulaciones de una alianza entre ambos.
JP Morgan Cazenove elevó el viernes su recomendación sobre Bouygues a "sobreponderar" desde "neutral", otorgando una probabilidad de éxito del 50 por ciento a una alianza con Iliad.