
Deutsche Bank ha reconocido a sus accionistas que se enfrenta a un millar de grandes demandas, las que superan los 100.000 euros. En total el banco se ha gastado 350 millones de euros en concepto de asesoramiento jurídico el año pasado, para poder hacer frente a las investigaciones y juicios en los que se ha visto envuelta la entidad.
El director financiero del banco, Stefan Krause, ha asegurado en la asamblea anual ante los accionistas que "actualmente estamos involucrados en alrededor de 1.000 demandas que tienen un valor superior a los 100.000 euros", según recoge Reuters. Aunque llegó a precisar que el número total de demandas llegaron a superar las 6.000.
El mayor banco de Alemania lleva un par de años envuelto en una serie de problemas legales que incluyen investigaciones a sus empleados, problemas regulatorios y multas derivadas de la crisis financiera.
Deutsche Bank ha tenido que pagar más de 5.000 millones de euros en los últimos dos años derivados de multas y acuerdos por la crisis financiera. Además, ha destinado este año 1.800 millones de euros para ese concepto.
En el apartado de investigaciones y exigencias regulatorias, el banco alemán acumula 180 causas abiertas, según ha reconocido el propio Krause. Aunque ha matizado que por ejemplo en la investigación de la presuntamente manipulación del Libor se contabiliza como varios casos si están involucrados diversos reguladores.