Empresas y finanzas

El mejor estreno del año en bolsa: NPG duplica su valor en apenas tres sesiones

  • Por número de acciones es la segunda compañía más negociada del MAB
Enrique Coslo, CEO de NPG. Foto: elEconomista.

NPG TECHNOLOGY

17:39:00
1,57
0,00%
0,00pts

La compañía tecnológica NPG ha subido este jueves un 9,76% en bolsa. Sus acciones cotizan ya a 2,7 euros, casi el doble que el precio de salida de 1,36 euros. En apenas tres sesiones ha conseguido repuntar un 98,53% y se ha convertido en el mejor estreno bursátil del año, por el momento.

Desde su debut bursátil del martes, las acciones del grupo suben casi un 100%. Un fuerte avance en bolsa que coloca a la compañía tecnológica como la duodécima empresa por capitalización en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), con un valor de 33,1 millones de euros.

El martes las acciones de NPG subieron un 64,71%, mientras que el miércoles avanzaron un 4,91%. Este jueves han subido un 9,76%, así en apenas tres jornadas de negociación han conseguido duplicar su precio desde los 1,36 euros hasta los 2,70 euros.

Una revalorización del 98,53% que la convierten como el mejor estreno bursátil del año. Las dos Socimis que han comenzado a cotizar este 2014 no consiguen batirla pese a contar con afamados inversores como Soros y Paulson entre sus filas. Hispania tiene que conformarse con una subida del 3,5% y Lar del 1,95%.

eDreams, otra novata en la bolsa española este año, se revaloriza un 7,32% hasta los 11 euros desde los 10,25 euros con los que comenzó a cotizar y después de no empezar con muy buen pie. El buscador de viajes debutó en bolsa con una caída del 4,29% hasta los 9,81 euros.

Por efectivo, NPG Technology es la tercera compañía más negociada del MAB, según datos de BME. En total ha movido 491.863 euros en la bolsa, solo Carburers con 1,7 millones y Gowex con 7,5 millones consiguen superarle.

Si se tienen en cuenta el número de acciones que ha movido se coloca en segundo lugar con 185.370 títulos, según las cifras de BME. Solo superada por Gowex con 363.156 títulos y seguida por Eurona con 62.260 acciones.

Todavía no se ha pronunciado ningún analista sobre los precios objetivos de la compañía tecnológica. Pero atendiendo a su PER, número de veces que el precio de la acción recoge el beneficio, no está 'cara' si cumple la promesa de crecer un 300%.

Crecer en el extranjero

El objetivo de NPG Technology al salir a bolsa es fortalecer su situación financiera para implementar una política selectiva de crecimiento externo por medio de la implantación en nuevos mercados de consumo, en particular Latinoamérica y China, así como ampliar su base accionarial y ofrecer una mayor liquidez a los accionistas.

Sus dos canales de distribución más importantes son el tradicional y prensa. Algunos de los clientes más destacados de estos canales son: Alcampo, El Corte Inglés, Grupo Unidad Editorial, Grupo PRISA, Grupo Vocento, La Vanguardia, Mundo Deportivo y Sport.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Burbujasenelmabcom
A Favor
En Contra

Vaya pufo

Puntuación -1
#1
Roberto
A Favor
En Contra

Es mentira, su primer precio fue de 2,04 y no de 1,36. Y salía sin precio de referencia al ser un fising.

Puntuación 1
#2