MADRID (Reuters) - BBVA anunció el viernes un aumento del 32,9 por ciento en el beneficio atribuible de 2013 hasta situarse en 2.228 millones de euros, un incremento menor que el de su archirrival Santander.
El menor crecimiento se debió a los saneamientos realizados en el último trimestre del año por la venta de una participación del 5 por ciento en el banco chino Citic, aunque el resultado final se situó por encima de lo esperado por los analistas (2.053 millones).
En el último trimestre estanco, BBVA (BBVA.MC)había incurrido en pérdidas de 849 millones de euros debido a este saneamiento, aunque inferiores a las previsiones de los analistas que habían apuntado a un quebranto de 1.051 millones.
En tanto, el margen de intereses del banco bajó un 3,4 por ciento a 14.613 millones de euros en un entorno de tipos de interés muy bajos, frente a estimaciones de 14.472 millones de euros.
En el último trimestre, el margen dio más señales de estabilidad al situarse en 3.760 millones de euros, frente a los 3.551 millones del tercer trimestre, aunque aún distaba de los 3.910 millones de euros registrado en el mismo periodo de 2012.
Analistas habían previsto un margen en el cuarto trimestre de 3.563,1 millones de euros
El banco terminó 2013 con una mora del 6,8 por ciento frente una tasa de impagos del 6,7 por ciento a septiembre.
BBVA finalizó el ejercicio con un rato de capital en términos de Basilea III del 9,8 por ciento con su aplicación anticipada o fully loaded.
Relacionados
- Los viajes de los españoles al extranjero ceden un 3%
- El PP pide agilizar el retorno de presos españoles en el extranjero
- Las exportaciones hortofrutícolas de Murcia crecen un 13,5% en 2013 y es la provincia líder en ventas al extranjero
- El PP plantea que el Gobierno agilice el traslado a cárceles nacionales de españoles presos en el extranjero
- Limitar la actuación del juez español en el extranjero "dejará impunes" muchos delitos