Empresas y finanzas

Santander mantendrá un dividendo de 0,6 euros en 2014

Emilio Botín, presidente de Santander. Foto: EFE.

SANTANDER

17:38:00
3,87
+0,31%
+0,01pts

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha anunciado hoy que el consejo de la entidad propondrá a la Junta de accionistas mantener la retribución con cargo a los resultados de 2014 en 0,60 euros por título.

Botín, que ha hecho este anuncio durante la rueda de prensa celebrada para presentar los resultados anuales de la entidad que ganó un 90% más, ha asegurado que la retribución del accionista "sigue siendo una prioridad para el Banco Santander, que según el presidente es hoy más fuerte que cuando empezó la crisis".

En su intervención, Botín ha explicado que el consejo del banco propondrá a la junta de accionistas, que se celebrará el próximo 28 de marzo, mantener la retribución con cargo a los resultados de este año en 0,60 euros, lo que equivale a una rentabilidad del 10 %, "la más alta de la banca internacional".

El pago se hará mediante la modalidad de cuatro "scrip dividend", que permite al accionista elegir entre cobrar el dividendo en efectivo o en acciones.

En este sentido, Botín ha recordado que el programa Santander Dividendo Elección, que se puso en marcha hace cinco años, ha tenido "un enorme éxito" y ha asegurado que en noviembre de 2013, un 89 % del capital optó por cobrarlo en acciones.

Por último, Botín ha resaltado que la acción de la entidad terminó el año con una revalorización del 6,7 %, lo que unido a la retribución percibida, hace que el retorno total para los accionistas haya sido del 16,7 %.

Cautos con la recuperación

El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, cree que "todavía hay que ser cautos" sobre la recuperación económica. El banquero asegura que "el contexto económico será aún difícil" y que "las secuelas de la crisis tardarán en desaparecer". Como principal objetivo económico ha remarcado la necesidad de reducir el desempleo.

"El desempleo, aunque ya se han producido avances en los últimos meses, se mantiene en tasas muy elevadas, por lo que el objetivo debe ser reducirlas", ha asegurado en la rueda de prensa de presentación de los resultados de 2013.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum