Madrid, 10 ago (EFECOM).- Iberia se reserva el derecho de recurrir el expediente administrativo sancionador incoado por el Ministerio de Fomento por los sucesos acaecidos en el aeropuerto de El Prat el pasado 28 de julio, indicaron a EFE fuentes de la compañía.
Las mismas fuentes añadieron que "vamos a esperar a la resolución del expediente, y que sea comunicado a la compañía, y en función de su resolución Iberia actuará".
El expediente se ha abierto a Iberia por una infracción "muy grave" de conformidad con la ley 21 de 2003 de Seguridad Aérea, y puede alcanzar un máximo de 4 millones de euros, indicó a EFE el Secretario General de Transportes, Fernando Palao.
Esta cantidad "es la máxima con la que se puede sancionar a Iberia, y depende de la resolución del expediente, pudiendo ser una cantidad menor", añadió el secretario general.
La ministra de Fomento, Magadalena Alvarez, durante su comparecencia en la Comisión de Fomento del Congreso, anunció la apertura de este expediente, y también dijo que el Estado se personará en las diligencias previas abiertas por el juzgado de instrucción número 1 de El Prat.
Esta acción se enmarca, según la ministra "para tomar conocimiento de las actuaciones judiciales que se adopten en este ámbito y, en su caso, adoptar las medidas administrativas correspondientes". EFECOM
jf/jlm
Relacionados
- Economía/El Prat.- Iberia estudiará recurrir el expediente abierto por Fomento
- Economía/El Prat.- Diez empresas y 140 particulares se adhieren a la primera querella contra los empleados de Iberia
- Economía/Heathrow.- Iberia mantiene sus dos últimos vuelos del día hacia Londres pero anula un total de 13
- Iberia adoptó todo tipo de medidas para ayudar afectados 28 julio
- Iberia decide cancelar trece vuelos a aeropuerto de Londres