MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Iberia se ha visto obligada a cancelar un total de 13 vuelos con destino a Londres, pero mantiene por el momento los dos últimos vuelos con destino a Heathrow, con salida prevista sobre las 20.00 horas desde Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, a la espera de que el aeropuerto de Heathrow permita la llegada de vuelos de corto radio a partir de esa hora.
Del total de vuelos cancelados, seis salían desde Madrid-Barajas, tres desde Barcelona-El Prat, uno desde Valencia, otro desde Bilbao, otro desde Coruña y otro desde Sevilla, además de sus respectivos regresos. Las salidas desde el aeropuerto de Heathrow también se han visto afectadas por fuertes demoras, que han afectado a los dos vuelos de Iberia que han podido operar hasta este momento, uno con destino Madrid y otro Barcelona.
Los pasajeros que se vean afectados por esta situación, la aerolínea de bandera flexibilizará las condiciones de los billetes para facilitar cambios y reembolsos.
SIN EQUIPAJE DE MANO
Por motivos de seguridad y siguiendo las instrucciones del Gobierno de Reino Unido, no está permitido llevar equipaje de mano en los vuelos con salida desde los aeropuertos de aquel país. Los clientes podrán llevar en una bolsa de plástico su monedero, documentos de viaje y otros elementos necesarios como gafas (sin funda), lentillas (sin líquido limpiador), medicinas con receta y otros elementos médicos esenciales, artículos de higiene femenina, comida y elementos higiénicos para bebés o llaves, informó la compañía.
Por último, la aerolínea de bandera informó de que aquellos clientes que viajen a terceros destinos vía un aeropuerto del Reino Unido, no podrán facturar hasta su destino final, por lo que deberán pasar control de inmigración en el primer aeropuerto, recoger su equipaje y volver a facturar hasta su destino final.