Empresas y finanzas

Iberia decide cancelar trece vuelos a aeropuerto de Londres

Madrid, 10 ago (EFECOM).- Iberia ha decidido cancelar trece vuelos a Londres por el cierre del aeropuerto de Heathrow, que ha prolongado esta medida hasta las 20.00 horas, y ha dejado abierta la posibilidad de que salgan desde Madrid y Barcelona los dos últimos vuelos que tiene programados la aerolínea hacia el Reino Unido.

Fuentes de Iberia indicaron a EFE que las cancelaciones corresponden a seis vuelos desde Madrid, tres con origen en Barcelona, y uno desde Valencia, Bilbao, Sevilla y La Coruña.

No obstante, la compañía española confía en que se reabra el aeropuerto londinense, y puedan aterrizar allí los dos últimos vuelos que tiene previstos la aerolínea, desde Madrid y Barcelona, para que "puedan traer mañana a los primeros pasajeros hacia España".

Los aeropuertos españoles han operado un total de 181 vuelos, es decir el 56,9 por ciento de los 318 que había programados hoy entre España y el Reino Unido, hasta las 14.00 horas, informaron a EFE fuentes de AENA

El número total de operaciones programadas para todo el día de hoy entre aeropuertos españoles y el Reino Unido es de 787, de las que 56 son hacia el Aeropuerto de Londres- Heathrow.

Estas instalaciones han anunciado que por medidas de seguridad, se amplia hasta las 20.00 horas locales el cierre de sus instalaciones.

Las compañías de bajo coste que operan desde España a Gran Bretaña, Easyjet, Ryanair, así como British Airways, han anunciado la cancelación de todos sus vuelos. EFECOM

jf/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky