Madrid, 30 abr (EFECOM).- España prevé reforzar y "si es posible" aumentar su aportación al Banco Asiático de Desarrollo (BAsD) según aseguró hoy la directora general de financiación internacional del Ministerio de Economía y Hacienda, Isabel Riaño.
Durante la presentación de la Asamblea anual del Banco Asiático de Desarrollo, que celebrará en Madrid su 41 edición entre los días 3 y 6 de mayo, Riaño recordó que el objetivo del Gobierno en la ayuda al desarrollo es destinar el 0,7 por ciento del PIB en 2012, frente al 0,5 por ciento que se destina actualmente.
Por su parte, el director general del Banco Asiático de Desarrollo, Rajat M. Nag, destacó que 600 millones de habitantes de la región viven con menos de un dólar al día, por lo que mostró su preocupación por el fuerte incremento de la inflación, que para este año está previsto que se sitúe en el 5,1 por ciento, el nivel más alto de la última década.
Además, reconoció que la economía ralentizará su crecimiento ya que frente al 8,7 por ciento de 2007, el PIB en 2008 y 2009 aumentará hasta el 7,6 y el 7,8 por ciento, respectivamente.
El BAsD, constituido en 1966, es una institución financiera cuyo objetivo es fomentar el desarrollo económico en la zona y su principal actividad es la concesión de préstamos y asistencia técnica para la realización de los distintos proyectos. EFECOM
mbr-sgb/mdo
Relacionados
- Banco Asiático Desarrollo pide España invierta en sus proyectos en Asia
- España es ejemplo de progreso en cooperación regional, según Banco Asiático
- Economía/Macro.- Solbes confía en impulsar la colaboración entre España y el Banco Asiático de Desarrollo
- Economía/Macro.- El Banco Asiático de Desarrollo celebrará en Madrid su primera asamblea anual en España en mayo de 2008