MADRID (Reuters) - El paro encadenó en abril un segundo descenso en España dando un nuevo respiro a su maltrecho mercado laboral que vuelve a situarse ligeramente por debajo de los cinco millones de personas en un clima de profunda crisis económica.
El Ministerio de Empleo y Seguridad Social dijo el lunes que el desempleo descendió en abril en 46.050 personas a un total de 4.989.193 personas comparado con una baja de 6.632 personas en abril de 2012.
Sin embargo, Empleo dijo que en términos desestacionalizados, el desempleo subió en 17.663 personas en abril a 4.875.592, lo que supone 17.663 parados.
"En términos subyacentes el dato sigue mostrando una debilidad del mercado laboral y de la economía", dijo José Luis Martínez, estratega de Citigroup.
"Creo que el dato no es compatible con el frenazo de la caída del PIB (que espera el Gobierno) en el segundo trimestre", añadió.
Relacionados
- A la espera del dato de paro de abril: se prevé un descenso en el número de desempleados
- La Guardia Civil detiene al presunto autor de la muerte de un hombre en Pilar de la Horadada en abril
- Monago avanza que el paro registrado en Extremadura en el mes de abril bajará en "4.000 personas"
- El paro registrado descendió en 50.000 personas en abril
- Economía/Laboral.- El paro registrado descendió en 50.000 personas en abril y bajó de los cinco millones, según Asempleo