Economía

El paro registrado descendió en 50.000 personas en abril

El paro registrado descendió en 50.000 personas en el mes de abril, con lo que se situó otra vez por debajo de los cinco millones de desempleados, según datos de la patronal de las empresas de trabajo temporal Asempleo.

Este dato es mejor que el de abril de 2012, cuando el número de desempleados apuntados a los Servicios Públicos de Empleo (SEPE) descendió en 6.632 personas, pero peor que el de 2011, ya que la caída del desempleo fue entonces de 64.309 personas.

Estas previsiones apuntan que la afiliación a la Seguridad Social aumentó en 38.000 personas en el último mes de abril, lo que supone el segundo mes en positivo consecutivo para el sistema.

Según el portavoz de Asempleo, Lorenzo Rivarés, este mejor comportamiento del empleo se debe a una combinación de factores entre los que se encuentran el efecto de la reforma laboral, cuyas medidas de flexibilidad estarían frenando los despidos, y la proximidad del verano, que siempre hace que aumenten las contrataciones en los meses de abril.

Rivarés considera que la nota positiva sigue siendo que el desempleo se sigue frenando, aunque considera que los datos no pueden considerarse buenos, porque "la ocupación sigue en niveles de 2002".

El pasado mes de marzo el número de parados registrados en el antiguo Inem bajó en 4.979 desempleados, un 0,1% respecto a febrero, registrando así su primer descenso en este mes desde 2008. Con esta caída, el paro alcanzó al cierre de marzo la cifra de 5.035.243 personas.

Por su parte, la Seguridad Social registró ese mismo mes un aumento medio de 30.528 afiliados respecto a febrero, un 0,19%, con lo que el total de ocupados se situó en 16.181.275 cotizantes al finalizar el mes.

comentariosforum33WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 33

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

asombroso
A Favor
En Contra

ya se que para algunos,no se alegraran,yo si,me gusta que este pais vaya funcionando,y para los que tanto critican las medidas que este gobierno ha tenido que tomar,que se informen,lo que nos hubiera pasado,si no las hubiera tomado,y si siquieran gobernando los socialistas.

Puntuación 7
#1
INEM
A Favor
En Contra

Por lo visto, aqui el unico que sabe que esta parado es el parado. Todos estos que se dedican al recuento de parados, lo hacen desde un ordenador, mesa de despacho y tomandose un vino o una botella.

La ultima encuesta dira que estamos en pleno empleo y necesitamos mano de obra.

¡Iros a cagar!.

Puntuación 0
#2
laverdad
A Favor
En Contra

El paro facilitado por el INEM y por la EPA no son de fiar por varias cuestiones, los contabilizados por el INEM cobran subsidios y los que andan cansados que no les llaman para nada y dejan de el subsidio dejan de registrarse en el INEM, la EPA consiste en realizar 60.000 llamadas telefónicas para comprobar la situación de la familia, la intencionalidad de trabajar o comprobar que trabajan, resumiendo no me fio ni de una ni de otra. Solamente el dato objetivable es la Afiliación a la Seguridad Social, los que cotizan es la variable donde existe la mayor realidad.

Puntuación 19
#3
Puff
A Favor
En Contra

Al #1... DESPIERTA! que hasta con ZParo bajaba más el dato de desempleo!

Puntuación -13
#4
Pilar
A Favor
En Contra

Al número 2 ¡¡¡Tienes toda la razón!!! el parado es el parado REAL. Que no manipulen los números porque no les servirán de nada. Este país va de culo, y sinceramente tenemos unos políticos vagos e ineptos que hasta el día de hoy no han tenido los cojones de coger el toro por los cuernos. Politicos con una casta de asesores para que les oriente cómo gobernar éste país.....Me duele la sangría de la cifra de parados.... de vagos políticos que les preocupa cobrar sus dietas porque "se reúnen consigo mismo" ¡¡¡qué tomadura de pelo!!¡¡ Me duele la generación perdida.... me duele este país pero cada vez aborrezco más a la clase que nos gobierna

Puntuación 0
#5
Usuario validado en elEconomista.es
txefo
A Favor
En Contra

YA, PUES , YO PARADO DESDE EL 2009, en el país vasco ... en mi cuadrilla 5 de cada 10 ...

Puntuación 6
#6
Usuario validado en elEconomista.es
txefo
A Favor
En Contra

La realidad es que en este país solo trabaja el que tiene enchufe,,, político, empresarial o sindical ,,, punto, no hay mas.

Puntuación 1
#7
Pilar
A Favor
En Contra

Y además dónde yo trabajo los que pertenecen al Comité de Empresa son los "mediocres" "ineptos" y se meten en el Comité para cubrirse las espaldas. Los sindicalistas que vemos en las manifestaciones con cara de "felicitad y aquí estamos para salvaros..." son unos Chupópteros....con buenos sueldos y así que... ¡¡¡da gustito manifestarse...!!!En este país si no tienes padrino estás jodido.

Puntuación 34
#8
yes
A Favor
En Contra

Si estos datos son reales estoy alucinando,que baje tantisimo en el mes de abril sin haber semana santa,son datos espectaculares,estoy significa que la crisis se esta acabando y este año ya se va crear empleo neto.

Puntuación 2
#9
Pepe
A Favor
En Contra

Total: 12.000 personas salieron de España a trabajar para otros países, en un solo mes.

"¡ Adiós mi España querida, dentro de mi alma te llevo metida !"

Puntuación -1
#10
A Favor
En Contra

El dato es horrible. Algo menos horrible que en 2012. Según se mire, porque no solo es que haya más parados de larga duración sino cuanto tiempo llevan así.

http://imageshack.us/a/img560/1392/afiliadosabril2013.gif

Puntuación -3
#11
A Favor
En Contra

http://imageshack.us/a/img560/1392/afiliadosabril2013.gif

Puntuación -4
#12
beltenebrós
A Favor
En Contra

1:

Hermano asombrado, pues bien que te asombras de bien poco; con el denostado Don Zapatero, de los 12 meses que tiene 1 años, 5 se creaba empleo. Mirá sinó el año 2011.

¿De donde pues tu asombro?; ¿no serás mas bien un pelota?.

Puntuación -2
#13
fran
A Favor
En Contra

Con Zapatero y en recesión,

Abril de 2008 y de 2009 aumenta el paro en 40000 personas que se convierten en 100000 y 120000 respectivamente si se considera en términos de paro desestacionalizado.

ES decir si ahora también con recesión disminuye el paro en 50000 personas habrá que pensar en los efectos de la reforma laboral no?

Puntuación 15
#14
Usuario validado en elEconomista.es
marco87
A Favor
En Contra

Esta es un Guía sobre cómo invertir para ganar dinero. Vale la pena ver

http://es.simple-trade.info/es/

Puntuación -7
#15
Usuario validado en elEconomista.es
marco87
A Favor
En Contra

La inversión en opciones binarias es una gran oportunidad para que usted pueda ganar dinero. Si usted no tiene ninguno de ustedes ha intentado cambiar el valor.

http://es.simple-trade.info/es/

Puntuación -6
#16
Usuario validado en elEconomista.es
marco87
A Favor
En Contra

¡Incluso hoy en día, puede ser rico! ¡Invierta y vea que vale la pena! Gana hasta 500 $ por día.Vea lo fácil que es.

http://es.simple-trade.info/es/

Puntuación -4
#17
balear
A Favor
En Contra

porque la apertura turistica envez de comenzar la primera semana de mayo a comenzado la ultima semana de abril y sino fijense en la caída en baleares.

Puntuación -5
#18
pitiuso
A Favor
En Contra

jajajajajaajjjjjaaaaaa ya vereis este año en mayo que risa

Puntuación -4
#19
prometheus
A Favor
En Contra

No es normal lo de abril con una recesion bestial y se estan creando miles de trabajos,donde esta el truco...O realemten el gobierno tiene razon y la confianza ha llegado,o ya han empezado en muchas ccaa los cursos de formacion para parados(y te excluyen de las lista de forma transitoria).

Puntuación 7
#20
sanjuanero
A Favor
En Contra

Una cosa esta clara ¡¡¡el gobierno, nunca va a reconocer que hemos pasado de los 6 millones de parados!!! ...¡¡¡el que baje el numero de apuntados al paro no quiere decir que haya mas trabajo!!!

Puntuación -2
#21
esceptico
A Favor
En Contra

Debemos mirarnos al espejo con frialdad u objetividad. De nada sirve mirarnos metiendo barriga.No cabe duda que bajar la cifra de desempleados es una buena noticia. Pero hay que observar como se ha creado ese empleo, en que se sector se ha creado y que duración tiene el contrato. El problema de este pais, exceptuando 4 empresas que exportan, es que no tiene sector/es que generen empleo sostenido en el tiempo. Y así no se mueve el consumo, viviendo al día con contratos temporales y con con una mochila hipotecaria e entre 25-30 años

Puntuación 0
#22
FONDA
A Favor
En Contra

Y CUANTOS SE HAN TENIDO QUE JUBILAR ANTICIPADAMENTE

60.000?

Puntuación 0
#23
Sr. No
A Favor
En Contra

Decidles a esos 50mil que esta noticia es una mierda.

Puntuación 0
#24
sergio
A Favor
En Contra

No me fio ni de uno ni de otro. En los de la antigua inem no están todos, ahí constan los que cobran prestación y los que se apuntan para reciclarse haciendo cursos y alguno que otro más. En la EPA están todos los que están en edad de trabajar y que se pueden separar entre los que quieren trabajar y los que no quieren trabajar.

Puntuación -1
#25