Empresas y finanzas

Reyal Urbis: el centro comercial 'Castellana 200' abrirá sus puertas mañana

El nuevo complejo comercial 'Castellana 200', próximo a la madrileña Plaza de Castilla, abrirá sus puertas al público mañana jueves, 25 de abril, con más de diez firmas comerciales y la creación de unos 140 puestos de trabajo.

'Castellana 200', tras catorce meses en el limbo por falta de financiación, reanudó sus obras gracias a la apuesta de un grupo de cinco entidades financieras -Santander, BBVA, la antigua Bancaja, Banco de Valencia y Banco Sabadell- por el proyecto. La promotora de 'Castellana 200' es de Reyal Urbis.

En concreto, en virtud del último acuerdo de refinanciación firmado en mayo de 2010, Reyal cedió el control (el 51% del capital) de la filial que desarrolla el proyecto a un grupo de bancos acreedores.

La inmobiliaria traspasó este desarrollo a Complejo Inmobiliario Castellana 200 S.L., una sociedad de propósito específico en la que Reyal controlará el 93% del capital, aunque los bancos disponen de derechos de voto del 51%. La gestión comercial del complejo corresponde también a Reyal.

En la primera fase del proyecto se ha desarrollado un conjunto de oficinas, que ya están operando a plena actividad, el centro comercial y el conjunto de puestos de aparcamiento. En una segunda fase se completará con un hotel de lujo de 18.000 metros cuadrados, que dará así por acabada la construcción de esa superficie de más de 50.000 metros cuadrados.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky