Madrid, 12 abr (EFECOM).- La industria alimentaria ha recibido con sorpresa la desaparición del término alimentación del nuevo Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, cuando es un tema que ha vuelto a adquirir una gran relevancia en el panorama internacional.
Así lo han indicado a Efe fuentes de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), tras conocerse hoy la formación del nuevo Gobierno de José Rodríguez Zapatero para los próximos cuatro años.
Han señalado que, aunque habrá que esperar a conocer la estructura organizativa del nuevo Ministerio, se congratulan "de que sea Espinosa quien asuma esta cartera, dado su gran conocimiento del sector, y de que pueda continuar su actual equipo", con el que han tenido "una buena relación" en la anterior legislatura.
Respecto al resto de ministerios con los que la FIAB mantiene contacto, han valorado la creación del Ministerio de Ciencia e Innovación, ya que significa que se vuelve a dar importancia a los temas de I+D+i.
Han resaltado, además, que la ministra de este nuevo Departamento sea Cristina Garmendia, quien proviene del mundo de la investigación, y que Miguel Sebastián, un "destacado economista", haya sido nombrado ministro de Industria, Comercio y Turismo. EFECOM
sc/mfg/lc/cs
Relacionados
- Guerra a Competencia: la industria alimentaria se enfrenta a su acusación por pacto de precios
- FACUA pide Gobierno deje su "discurso complaciente" con industria alimentaria
- Competencia expedienta a industria alimentaria por posible pacto alza precios
- UCE considera "muy satisfactoria" apertura expedientes industria alimentaria
- La industria alimentaria, expedientada por prácticas contra la competencia