Copenhague, 21 jul (EFECOM).- El consorcio automotriz sueco Volvo incrementó su beneficio neto en el segundo trimestre un 19 por ciento hasta los 4.680 millones de coronas suecas (507 millones de euros), informó hoy la compañía en un comunicado.
Volvo, que superó las expectativas de los analistas, ofreció un resultado operativo de 6.539 millones de coronas (708 millones de euros), lo que supone una subida del 22 por ciento con respecto al mismo período del año anterior.
La facturación pasó de los 61.119 millones de coronas (6.618 millones de euros) a los 65.472 millones (7.089 millones de euros), es decir, creció un 7 por ciento.
El consorcio sueco propuso unos beneficios por acción de 11,53 coronas (1,25 euros) frente a las 9,68 (1,05 euros) del año pasado.
El aumento de las ventas en Europa, un margen operativo bruto fuerte y una mayor efectividad en ventas y administración son las causas apuntadas por Volvo para explicar el balance.
La compañía sueca aumenta en 10.000 unidades su pronóstico de venta global anual de camiones en Europa y Norteamérica, que se situaría en los 290.000 y los 340.000 vehículos, respectivamente.
En el balance del primer semestre, el beneficio neto sube un 21 por ciento hasta los 8.678 millones de coronas (940 millones de coronas) y las ventas alcanzan los 125.644 millones (13.604 millones de euros), lo que implica un incremento del 11 por ciento.EFECOM
alc/cv/mdo
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