Copenhague, 13 jul (EFECOM).- El consorcio de telefonía sueco-japonés Sony Ericsson aumentó su beneficio neto el 90 por ciento, en el segundo trimestre del año, al pasar de los 75 millones a los 143 millones de euros, informó hoy la compañía.
Los ingresos antes de impuestos pasaron de los 87 millones a los 211 millones de euros, un 130 por ciento más.
El número de unidades vendidas en ese período alcanzó los 15,7 millones de euros, un 33 por ciento más, mientras que la facturación creció un 41 por ciento y se situó en los 2.272 millones de euros, señaló Sony Ericsson en un comunicado.
El precio medio de venta de los móviles de Sony Ericsson bajó de los 149 euros del primer trimestre a los 145 euros del segundo, lo que la compañía atribuye al aumento de las ventas de los modelos de gama baja como el J100, el J220 o el J230.
El presidente del consorcio, Miles Flint, resaltó en una teleconferencia que estos resultados dejan a Sony Ericsson "muy bien posicionada" y que la compañía le quita terreno a sus rivales en todos los mercados, especialmente en Japón y Latinoamérica, aunque reconoció que existe una "fuerte lucha" entre las empresas.
Flint resaltó que la estrategia de Sony Ericsson será apostar por productos diferenciados, como los teléfonos móviles "walkman" y los que llevan incorporada una cámara fotográfica.
Sony Ericsson calcula que durante 2006 se venderán 950 millones de móviles en todo el mundo, lo que supone un incremento del seis por ciento respecto a su última previsión.EFECOM
alc/ih/cg
Relacionados
- Economía/Telecos.-El comité de empresa de Ericsson desconvoca la huelga tras acordar la recolocación de los trabajadores
- La guerra nórdica vuelve a España: Nokia y Ericsson quieren la red de Xfera
- Economía/Telecos.- El comité de empresa de Ericsson convoca dos días de huelga en protesta por nueve despidos en I+D
- Economía/Telecos.- Ericsson y sindicatos aceptan la propuesta del mediador sobre la armonización del área de servicios
- Eurostocks cierran al alza por avance Wall Street, Ericsson sube