Empresas y finanzas

Nokia gana un 43% más en el segundo trimestre, pero no toca la previsión de ventas en 2006

El líder mundial de teléfonos móviles registró un aumento del beneficio del 43 por ciento, por diversos extraordinarios, hasta los 1.140 millones de euros. Nokia mantuvo en 915 millones de terminales la previsión de ventas para el sector este año: el mercado esperaba una subida.

Según informó en un comunicado, el grupo registró un fuerte incremento interanual de sus beneficios del segundo trimestre gracias a la mejora de las ventas en todas sus líneas de negocio, aunque indicó que la cuota de mercado en el negocio de teléfonos móviles bajó ligeramente en términos trimestrales.

Las ventas de Nokia en este período se situaron en los 9.813 millones de euros, lo que supone un incremento del 22 por ciento. Los beneficios por acción crecieron un 56 por ciento y alcanzaron los 0,28 euros de céntimo por unidad.

Por otro lado, el fabricante reiteró su previsión de que los fabricantes de móviles venderán unos 915 millones de unidades en todo el mundo este año. El mercado esperaba que la previsión aumentara.

El BPA creció de 0,18 a 0,28 euros, muy por encima de las previsiones de 0,24 euros. El beneficio antes de impuestos subió de 1.108 a 1.565 millones, aunque no alcanzó las expectativas de los analistas, que apostaban por 1.666 millones.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint