Lisboa, 9 abr (EFECOM).- El ministro portugués de Finanzas luso, Fernando Teixeira dos Santos, criticó hoy al Fondo Monetario Internacional (FMI) al afirmar que sus previsiones de crecimiento son "demasiado pesimistas".
Teixeira dos Santos aseguró que el informe "Perspectivas Económicas Mundiales", que dio a conocer hoy el FMI, no es realista en cuanto a los "efectos que la evolución de los mercados financieros podrá tener en la actividad económica".
"Este nivel de pesimismo no es compartido por instituciones de varios países, ni por otras entidades internacionales", aseguró el ministro portugués.
En opinión de Teixeira dos Santos, la mejoría registrada en los "fundamentos" de la economía lusa y su "robustez" no permiten "sustentar de forma alguna la previsión presentada para Portugal".
El FMI rebajó hoy la previsión del crecimiento económico portugués, del 1,8 al 1,3 por ciento y revisó al alza las estimaciones de la tasa de paro nacional para este año, que sube cinco décimas hasta el 7,6 por ciento de la población activa.
El Gobierno portugués prevé que la economía crezca un 2,2 por ciento, mientras que el Banco de Portugal, la Comisión Europea y la OCDE consideran un incremento del 2 por ciento. EFECOM
abm/mrl/prb
Relacionados
- El Banco Mundial revela las previsiones de crecimiento del FMI
- El Banco de Portugal rebaja las previsiones de crecimiento luso
- Gobierno mantiene en 1,7 previsiones de crecimiento pese a revisión FMI
- FMI revisará a la baja sus previsiones de crecimiento para EEUU y otros
- E.ON mantiene previsiones de crecimiento 2008 tras adquirir activos Endesa