Lisboa, 8 abr (EFECOM).- El gobernador del Banco de Portugal, Vitor Constancio, dijo hoy que la institución que dirige revisará a la baja la previsión de crecimiento de la economía lusa para 2008 y 2009, aunque consideró que será superior a la zona euro.
El último informe del Banco de Portugal, publicado en enero pasado, preveía un crecimiento del 2 por ciento para 2008 y del 2,3 para el año siguiente.
En su intervención durante un acto organizado por la Cámara de Comercio Luso-Británica, Constancio afirmó que el crecimiento económico portugués "estará por debajo" de esa previsiones aunque "no por debajo de la media de la zona euro".
A pesar de la inestabilidad de la economía mundial, especialmente la de Estados Unidos, Constancio consideró improbable una hipotética recesión en Europa, que, en su opinión, podrá soportar la actual coyuntura negativa. EFECOM
abm/ecs/lgo
Relacionados
- El Banco de España rebaja al 2,4% el crecimiento económico en 2008
- Solbes dice que tendrá en cuenta la rebaja al 2,4% en la estimación de crecimiento del Banco de España
- Economía/Macro.- Solbes dice que tendrá en cuenta la rebaja al 2,4% en la estimación de crecimiento del Banco de España
- El Banco de Francia rebaja una décima su previsión de crecimiento
- Economía/Macro.- El Banco de Francia rebaja una décima la previsión de crecimiento en el primer trimestre, hasta el 1,1%