Economía

Gobierno mantiene en 1,7 previsiones de crecimiento pese a revisión FMI

Berlín, 8 abr (EFECOM).- El ministerio alemán de Finanzas mantiene sus previsiones de crecimiento económico para este año en el 1,7 por ciento pese a que el Fondo Monetario Internacional la ha revisado a la baja.

El secretario de Estado de Finanzas, Thomas Mirow, aseguró hoy en Berlín que las perspectivas para la economía alemana siguen siendo buenas pese a las turbulencias en los mercados financieros internacionales.

Mirow subrayó que el gobierno alemán no ve motivos para corregir sus cifras y aseguró que el propio FMI corrigió en los últimos días sus previsiones al alza.

Mientras que en el borrador del informe presentado hoy todavía figuraba la cifra del 1,2 por ciento como previsión para Alemania, el FMI finalmente parte de un crecimiento del Producto Interior Bruto del 1,4 por ciento, dijo Mirow.

En 2007 el PIB se incrementó en Alemania un 2,5 por ciento.

Mirow se mostró convencido de que el grupo de los siete países más industrializados del mundo, el denominado G-7, se pondrá durante su próxima reunión en Washington de acuerdo para dar una "respuesta común convincente y sustancial" al problema de los mercados financieros.

Según el secretario de Estado, entre los países existe un amplio consenso de cuales deben ser las consecuencias y de que éstas deben aplicarse cuanto antes.

En su informe, el FMI había cifrado en hasta 945.000 millones de dólares (603.000 millones de euros) las pérdidas potenciales internacionales derivadas de la crisis hipotecaria en Estados Unidos. EFECOM

ih/jcb/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky