Londres, 19 jul (EFECOM).- El presidente ejecutivo de Energías de Portugal (EDP), Antonio Mexia, afirmó hoy que su compañía no descarta alcanzar acuerdos de colaboración con otras empresas energéticas, incluida la española Iberdrola, que cuenta con una participación del 9,5 por ciento en el grupo luso.
"Trabajaremos con todos los accionistas, la condición esencial es crear valor para todos los accionistas. No excluimos nada de partida. Queremos todo aquello que aporte valor a la compañía", dijo Mexia a los periodistas tras presentar el nuevo Plan Estratégico de la compañía a los inversores en Londres.
"Estamos abiertos obviamente a cualquier acuerdo de colaboración que respete las condiciones" planteadas por EDP, añadió, en referencia a la necesidad de que esos eventuales proyectos aporten valor y el control de los mismos sea del grupo luso.
Mexia afirmó que el hecho de que Iberdrola cuente con una participación del 9,5 por ciento en EDP "no es un problema" para él.
Iberdrola Portugal, sociedad participada al cien por cien por Iberdrola, informó en abril pasado de que había elevado su participación en la compañía lusa Energías de Portugal (EDP) desde el 5,7 por ciento hasta el 9,5 por ciento.
La compra de esa participación adicional se realizó en el mercado y ha supuesto un desembolso de 332 millones de euros. EFECOM
ep/jj
Relacionados
- JP Morgan no descarta que petróleo supere 100 dólares por barril
- La diplomacia no es capaz de silenciar las bombas: Israel no descarta la invasión de Libano
- Riofisa descarta impacto económico considerable por derrumbe
- Ros Casares quiere Izar-Manises y descarta interés inmobiliario
- Economía/Laboral- Fedeca apoya globalmente el Estatuto del Empleado Público y no descarta proponer "cambios puntuales"