Madrid, 17 jul (EFECOM).- La promotora Riofisa descarta que el derrumbe el pasado viernes de un edificio en Alcobendas (Madrid), que provocó la muerte de dos trabajadores, vaya a suponer a la sociedad un "impacto económico negativo considerable".
La promotora explicó que el coste de desescombro y reconstrucción del edificio ascenderá aproximadamente a 420.000 euros.
No obstante, subrayó que cuenta con las pólizas de seguros "suficientes", contratadas con Mapfre, para cubrir "este coste y cualquier otro perjuicio por responsabilidad civil que se pudiera derivar del accidente".
Apuntó que la inversión hasta ahora en el edificio es de unos 450.000 euros, de la que "se ha visto inutilizada" por el accidente aproximadamente 260.000 euros.
Riofisa espera que las tareas de desescombro del edificio ubicado en el Area Empresarial Tribeca se prolonguen durante dos meses, aunque confía en cumplir con la fecha prevista de terminación de la obra, es decir, antes de que finalice 2007.
Aún así, la empresa que ha adquirido el edificio, perteneciente al presidente ejecutivo de Riofisa, Mario Losantos Ucha, se ha comprometido a no reclamar indemnización alguna en caso de incumplimiento del plazo, añadió la promotora. EFECOM
gv/rjc
Relacionados
- Gamesa Aeronáutica reconoce impacto económico por retraso A-380
- Economía/Empresas.- Cámara de Comercio de Barcelona descarta un impacto económico por el recorte de vuelos de Iberia
- Economía/Empresas.- Tafisa afirma que el incendio en la factoría de Canadá no tendrá un impacto económico significativo