Empresas y finanzas

BBVA saca jugo a su autocartera: 10 millones de euros de plusvalías en los últimos 30 días

Francisco González, presidente de BBVA. Foto: eE

BBVA

10:03:03
13,32
+0,64%
+0,08pts

El grupo bancario ha vendido en julio 11,8 millones de títulos procedentes de su autocartera por 195 millones de euros, con los que habría cosechado más de 10 millones de euros en plusvalías.

Según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), BBVA ha reducido su despensa de acciones propias del 0,65 al 0,3 por ciento, tras la venta de 11,8 millones de acciones en las dos primeras semanas de julio. Este paquete de acciones está valorado en 195 millones de euros.

El banco habría completado así una operación de autocartera que se inició a principios de junio, cuando BBVA reconstruyó su posición en acciones propias al comprar unos 16,4 millones de títulos con un precio medio de 15,68 euros. De esta manera, el banco habría obtenido unos 10,6 millones de euros en apenas un mes.

La entidad aprovechó la fuerte caída de sus acciones en el mes de mayo -de hasta el 9%- para comprar barato y ahora ha vendido casi un euro por encima del coste de adquisición. El banco todavía mantiene un 0,3% de las acciones en autocartera, que valen 161 millones de euros, según la cotización actual del banco.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky