Madrid, 17 jul (EFECOM).- Iberia recobra totalmente la normalidad y ya opera todos los vuelos programados después de la huelga de pilotos de la semana pasada, informaron a EFE fuentes de la aerolínea.
A pesar de que la huelga sólo se mantuvo tres días de los siete para los que estaba convocada en principio, la compañía se vio obligada a cancelar 1.032 salidas entre el lunes 10 y el domingo 16.
La aerolínea ha cifrado en 18 millones de euros, aproximadamente a falta de la valoración definitiva, el coste de la huelga.
La huelga convocada por la sección sindical del SEPLA en Iberia provocó la cancelación de 720 vuelos entre el lunes y el miércoles, día en que se suspendió el paro.
Entre el jueves 13 y el domingo 16, la compañía fue recuperando las salidas canceladas inicialmente aunque se vio obligada a cancelar 312 vuelos.
Ayer fue el último día en que Iberia canceló vuelos como consecuencia del conflicto con un total de 28 salidas afectadas.
Bajo el lema "1.000.000 de disculpas por su tiempo perdido, 1.000.000 de gracias por su comprensión", Iberia ha lanzado al mercado más de un millón de plazas desde 15 euros por trayecto para vuelos nacionales y desde 25 euros para Canarias y Europa, tasas y gastos no incluidos.
Los billetes de esta promoción deben comprarse entre hoy y el próximo domingo 23 para volar en 2006, con posibilidad de último regreso el 28 de marzo de 2007 para vuelos internacionales.
EFECOM
rcs-lgp/mdo
Relacionados
- Las azafatas de Iberia imitan a los pilotos y paran la huelga
- Economía/Empresas.- Iberia premia la fidelidad de los titulares de Iberia Plus una vez anulada la huelga de pilotos
- Iberia y SEPLA firman el acuerdo que suspende huelga de pilotos
- SITCPLA rechaza huelga inician tripulantes Iberia tras pilotos
- Iberia lidera subidas Ibex-35 tras suspensión de huelga pilotos