Madrid, 12 jul (EFECOM).- Las acciones de Iberia se revalorizaron hoy el 2,03 por ciento y lideraron los avances del Ibex-35 después de que la dirección de la compañía aérea y el sindicato SEPLA firmaran un acuerdo para acabar con la huelga que secundaban sus pilotos desde el lunes.
Así, al término de la sesión, los títulos de la aerolínea cotizaban a 2,01 euros, lo que frente a los 1,97 euros del cierre de ayer supone un aumento del 2,03 por ciento.
Durante la jornada, los inversores intercambiaron 15,16 millones de acciones de Iberia por valor del 30,5 millones de euros, lo que duplica la media negociación de la compañía del último trimestre, fijada en 6,4 millones de títulos.
Como consecuencia de la huelga, de la que se comenzó a hablar a finales de mayo, cuando Iberia cotizaba a 1,96 euros, la compañía canceló unos 240 vuelos diarios, un tercio de los programados, durante los días que ha durado el paro.
El acuerdo contempla que Iberia pueda renunciar a operar la red de corto y medio radio, de forma que se impida el cumplimiento efectivo de la garantía de que Catair no afecte, en ningún caso, a los puestos de trabajo de los pilotos de Iberia. EFECOM
atm/jj
Relacionados
- Acciones Prisa lideran subidas Ibex-35 con avance 0,65 por ciento
- El Ibex 35 aplica la ley del mínimo esfuerzo para terminar con subidas del 0,20%
- Economía/Vivienda.- Solbes recomienda "prudencia" a la hora de hipotecarse para poder asumir subidas de tipos
- Resultados mixtos tras misiles norcoreanos y subidas Nueva York
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 cierra la tercera semana consecutiva de subidas, con un repunte del 0,68%