Empresas y finanzas

Estafa Filatélica.- La Federación de Afectados de Filatelia reclama independencia de las empresas y partidos políticos

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La Federación de Afectados de Filatelia (FAF) reclamó hoy a las asociaciones de afectados por las presuntas estafas de Fórum Filatélico y Afinsa máxima independencia respecto de los accionistas y directivos de las empresas intervenidas, así como de los intereses políticos partiditas, según informó hoy la FAF en un comunicado.

Durante la asamblea general celebrada ayer, nueve de las 23 asociaciones que conformaban la federación se dieron de baja tras exigir independencia a sus socios. De este modo, la FAF queda compuesta por 14 asociaciones que representan a 26.000 afectados de Andalucía, Cataluña, Castilla y León, Galicia, Madrid, Murcia, Vizcaya y Portugal.

"La FAF busca la máxima independencia política, no ser manipulados por nadie, porque la credibilidad de las demandas es lo más importante para los afectados", explicó la federación.

Durante la asamblea, los miembros de la federación nombraron a la nueva junta directiva y acordaron continuar trabajando en la Unidad Nacional de Afectados Filatélicos Independientes (UNAF), proyecto conjunto entre la FAF y la Federación de Afectados de Plataformas Blancas (FPB) para coordinar las movilizaciones de los 76.000 afectados a los que representan.

En esta línea, anunciaron el primer acto público que tendrá lugar en próximo 9 de mayo con motivo del segundo aniversario de la intervención judicial de las empresas. Los representantes de las asociaciones y los abogados acudirán a registrar la reclamación patrimonial contra el Estado.

Por otro lado, la FAF continuará con los contactos con los partidos políticos y realizará un dossier de pruebas para demostrar la responsabilidad del Estado y solicitar el apoyo de la nueva cámara parlamentaria. La FAF también tiene previsto presentar una pregunta al Parlamento Europeo sobre Fórum y Afinsa.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint