Economía

Estafa Filatélica.- Los afectados consideran que la victoria del PSOE genera dudas respecto a una solución política

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La Coordinadora Española de Afectados de Fórum Filatélico y Afinsa (Ceaffa) declaró hoy que la victoria del PSOE en las elecciones generales "plantea dudas respecto a una salida política inmediata" a la situación de los 460.000 afectados por las presuntas estafas de las filatélicas, según informó la Ceaffa en un comunicado.

La coordinadora recordó, que hasta la fecha, el PSOE ha mantenido "una actitud despreciativa" hacia las familias afectadas al no querer reunirse con ellos en los casi dos años desde que se produjo la intervención judicial del 9 de mayo de 2006.

"Continuaremos trabajando por hacer comprender a todos los partidos y a la sociedad española el alcance real de la crisis y la necesidad de dar una respuesta razonable a una situación provocada por la actitud negligente del Estado y su incapacidad para garantizar los derechos de los consumidores", afirmó la Ceaffa.

Ceaffa, que agrupa a 190.000 de las 460.000 familias afectadas, plantea a los partidos una fórmula que reduzca al máximo el costo para las arcas públicas por las compensaciones que la justicia establecerá una vez declarada la responsabilidad patrimonial del Estado.

"Las asociaciones independientes de afectados quieren impedir una liquidación del patrimonio de Fórum y Afinsa al estilo Rumasa", explicó. La Ceaffa trabajará a partir de ahora para lograr una mayoría en las respectivas juntas de acreedores que posibilite un convenio que permita a los clientes de ambas empresas a hacerse con el control del proceso de venta de los activos, incluidos los sellos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint