Economía

Estafa Filatélica.- Consumo de Madrid pide al Gobierno nuevas medidas para los afectados tras la anulación del Supremo

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La directora general de Consumo de la Comunidad de Madrid, Carmen Martínez de Sola, exigió hoy al Gobierno que explique qué medidas va a adoptar en favor de los afectados por Fórum Filatélico y Afinsa después de que el Tribunal Supremo haya anulado la subvención de 1,3 millones de euros concedida a ocho asociaciones de consumidores.

Martínez afirmó que "el talante chapucero del Gobierno socialista es un peligro para el consumidor", y alertó que las ayudas anuladas "ya están concedidas y probablemente gastadas".

"La sentencia del Alto Tribunal pone en evidencia al Gobierno en su falta de rigor a la hora de gestionar la defensa de los legítimos intereses de los consumidores", apuntó.

La directora de Consumo de la Comunidad de Madrid pidió explicaciones al Ministerio de Sanidad y Consumo sobre esta anulación, que coloca en una situación "comprometida" a las asociaciones de consumidores pertenecientes al Consejo de Consumidores y Usuarios.

La Sala de lo Constencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha declarado la nulidad de pleno derecho de la segunda partida por importe 1,3 millones de euros entregada a ocho asociaciones pertenecientes al Consejo de Consumidores y Usuarios para la defensa de los afectados de Fórum Filatélico y Afinsa.

Esta partida de subvenciones fue abonada por el Instituto Nacional de Consumo el pasado mes de marzo, y corresponde al segundo y último plazo de asignaciones concedidas a los perjudicados por valor de 2 millones de euros y aprobadas por el trámite de urgencia en el Real Decreto 613/2006 de 19 de mayo, diez días después de la intervención judicial de las filatélicas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint