LONDRES, 17 (EUROPA PRESS)
La compañía británica de materiales de construcción Wolseley obtuvo un beneficio neto de 65 millones de libras esterlinas (85 millones de euros) en su primer semestre fiscal, que concluyó el pasado 31 de enero, lo que representa un descenso del 69% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, informó hoy la compañía, que relacionó sus resultados con el deterioro del mercado inmobiliario de EEUU y la caída de la confianza de los consumidores.
El líder mundial en el segmento de la distribución de materiales de fontanería y calefacción registró un incremento del 2% en su cifra de negocio, hasta 8.029 millones de libras (10.450 millones de euros), mientras que su beneficio operativo disminuyó un 57,7%, hasta 146 millones de libras (190 millones de euros).
Asimismo, la compañía británica, que obtiene alrededor de la mitad de su facturación en EEUU, consideró que las condiciones de negocio en varios de sus mercados serán "más difíciles", especialmente en EEUU, donde la empresa espera que el mercado inmobiliario se deterioré aún más.
En este sentido, Wolseley indicó que ha reducido su plantilla en unos 10.000 trabajadores, aproximadamente un 10% del total, durante los últimos 18 meses, especialmente en EEUU, donde se realizaron unos 7.950 despidos.
No obstante, la compañía señaló que llevará a cabo nuevas medidas de reestructuración y racionalización del negocio en Francia y Europa del Este.
Relacionados
- Economía/Empresas.- La Seda inicia la construcción de una planta en Portugal con una inversión de 400 millones
- Economía/Empresas.- Siemens se adjudica la construcción de 200 subestaciones en China por 300 millones
- Economía/Empresas.- Medgaz inicia el proceso de construcción del gasoducto Argelia-Europa en aguas poco profundas
- Economía/Empresas.- Siemens se adjudica la construcción del nuevo ciclo combinado de Endesa en Portugal
- Economía/Empresas.- Sacyr, interesado en la construcción y gestión del nuevo aeropuerto de Cáceres