TOKIO, 14 (EUROPA PRESS)
El fabricante electrónico nipón Hitachi, lanzó hoy una advertencia de resultados en la que anuncia que entrará en pérdidas en el ejercicio 2007 con unos 'números rojos' de 70.000 millones de yenes (477 millones de euros), frente a una previsión anterior de beneficios de 10.000 millones de yenes (63,9 millones de euros), informó hoy la compañía en un comunicado.
La compañía mantuvo estable la previsión de cifra de negocio en 10.800 millones de yenes (69.230 millones de euros) y la del beneficio operativo, de 300.000 millones de yenes (1.918 millones de euros).
Este retroceso en sus cuentas anuales obedece a la debilidad de su negocio de televisiones planas causada por el descenso de los precios del mercado, la no consecución de los objetivos de ventas y los gastos relacionados con su reestructuración, señaló Hitachi en la nota.
Hitachi, es el cuarto fabricante de televisiones de plasma del mundo, aunque en estos momentos enfrenta una gran competencia con sus grandes rivales del sector como Panasonic y LG.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Las inmobiliarias potenciarán su negocio patrimonial frente a la venta de viviendas por la crisis
- Economía/Empresas.-Fuerte Hoteles inicia una nueva línea de negocio centrada en explotar y gestionar hoteles de terceros
- Economía/Empresas.- El negocio hotelero del príncipe saudí Alwaleed Bin Talal redujo su beneficio neto un 19% en 2007
- Economía/Empresas.- Enrique Lores, nuevo responsable mundial del negocio del canal de ventas de HP
- Economía/Empresas.- CreditServices entra en el negocio de condohoteles con el lanzamiento de Renta Hotel