MARBELLA (MALAGA), 10 (EUROPA PRESS)
La cadena de hoteles andaluza Fuerte Hoteles ha iniciado una nueva línea de negocio a través de la cual pretende centrarse en la explotación y gestión de hoteles de terceros, por lo que ofrecerá sus servicios a propietarios de establecimientos independientes.
Los potenciales clientes tendrán que cumplir una serie de requisitos, como son que se traten de hoteles independientes, ubicados en Andalucía, contar con categoría de cuatro estrellas o superior y con una buena ubicación.
El director general de Fuerte Hoteles, José Luque, explicó que con esta iniciativa pretenden "ofrecer los servicios de la cadena a propietarios de hoteles independientes que quieran beneficiarse de los conocimientos comerciales y de la experiencia en gestión hotelera de nuestra empresa".
En este sentido, Luque expresó que la entidad "quiere compartir con otras empresas la importante inversión que en recursos humanos y tecnología ha realizado en su central de Marbella (Málaga)", una infraestructura y servicios que hacen que Fuerte Hoteles "pueda aportar mucho valor a propietarios e inversores hoteleros que no cuenten con los conocimientos y experiencia en la gestión y, sobre todo, en la comercialización".
Recordaron en un comunicado que la cadena fue pionera en poner a disposición de los clientes la posibilidad de hacer reservas on-line y está actualmente "a la vanguardia" en la promoción a través de internet, facilitando información de los hoteles y proyectos del grupo, así como del destino donde están ubicados.
Además, insistieron en que la empresa se ha volcado en aprovechar las oportunidades de las nuevas tecnologías, para perfeccionar una central de reservas "potente y eficaz, que permite incluso la integración con los sistemas informáticos de intermediarios".
Destacaron por otro lado que el grupo ha trabajado, investigado y desarrollado el concepto de la hotelería sostenible, una labor por la que ha sido reconocido con numerosos galardones nacionales e internacionales.
Al respecto, Luque expuso que los clientes valoran dicha actitud, por lo que consideró que se trata del momento de "sistematizar todo ese aprendizaje para ofrecerlo como un valor añadido a las empresas que nos escojan como sus gestores".
Grupo El Fuerte cuenta en la actualidad con varias divisiones de negocio: la división hotelera --con seis hoteles en España, ubicados en Marbella, Conil, Grazalema y El Rompido--, la división inmobiliaria --con el residencial Calaceite, en Torrox-- y la división agrícola, con una explotación en Estepa (Sevilla).
Relacionados
- Economía/Empresas.- Southeastern Asset Management eleva su participación en NH Hoteles al 3,593%
- Economía/Empresas.- Hotusa incorporó 19 hoteles en febrero
- Economía/Empresas.- Husa Hoteles desembarca en Marruecos con el 15% del Husa Palmeraie
- Economía/Empresas.- La web Experiencias y Más incorpora un nuevo sistema de búsqueda para más de 700.000 hoteles
- Economía/Empresas.-Bookassist insta a los hoteles españoles a fomentar la venta directa con la ayuda de sus herramientas