MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El precio medio de los automóviles se situó en 20.182 euros en los dos primeros meses del año, lo que representa un descenso del 6,5% respecto al mismo período de 2007, mientras que sólo en febrero la bajada fue del 5%, hasta 20.300 euros, según datos de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).
Esta caída del precio de los automóviles se explica por la entrada en vigor del nuevo impuesto de matriculación, que ha supuesto una rebaja lineal del 1%, así como por el fuerte crecimiento de las promociones.
El descuento medio aplicado a los coches en los dos primeros meses del año se situó en 1.920 euros, un 14% más, lo que pone de manifiesto los esfuerzos del sector para hacer frente a la caída del mercado. Sólo en febrero, los descuentos crecieron un 8,6%.
Las emisiones medias de CO2 de los coches disminuyeron un 4,5% en febrero y un 4,8% en los dos primeros meses, gracias en buena medida al nuevo impuesto de matriculación vinculado a las emisiones de dióxido de carbono, hasta situarse en una media de 149,6 gramos por kilómetro.
La potencia media se redujo un 2,4% hasta 115,4 caballos, mientras que la eficiencia energética de los motores aumentó un 2,7%, hasta 17,6 kilómetros recorridos con cada litro de carburante. La longitud media bajó un 4,3%, debido también a que la demanda se orientó hacia coches con menos emisiones, generalmente de menor tamaño.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en Europa crecen un 8,7% en febrero impulsadas por Alemania y el calendario
- Economía/Motor.- La atención en los concesionarios de coches, una de las mejor valoradas por los consumidores
- Economía/Motor.- El precio medio de los coches de ocasión baja un 3% en febrero, hasta 14.265 euros
- Economía/Motor.- La subida del gasóleo afectará "mucho" a las familias porque el 75% de los coches son diésel, según OCU
- Economía/Motor.- Detector ha ahorrado a las aseguradoras 17,5 millones gracias a la recuperación de coches robados