MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La atención en los concesionarios de automóviles es una de las mejor valoradas por los consumidores, según se desprende de un estudio elaborado por la multinacional Grass Roots mediante el sistema 'mistery shopping' (compradores misteriosos).
Estos establecimientos consiguieron el mayor índice de satisfacción de los cuatro sectores analizados, entre los que también se encontraban locales de comida rápida, de servicios financieros y de telefonía móvil.
Según el estudio, los concesionarios presentan, junto con los establecimientos de telefonía móvil, el mayor porcentaje de consultas satisfechas (84%).
Además, a los consumidores les gusta su entorno (81%) y ven cumplidas sus expectativas (80%), si bien estos datos no se corresponden con la compra, puesto que la ratio de satisfacción en cuanto a cierre de operaciones queda por debajo (78%). Por su parte, el recibimiento quedó valorado en un 76% y las esperas, en un 68%.
La metodología del 'mistery shopping' se basa en enviar a compradores entrenados y anónimos a adquirir un producto o informarse de un servicio determinado en un establecimiento comercial para después evaluar la atención recibida.
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