MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El precio medio de los automóviles de ocasión comercializados durante el pasado mes de febrero se situó en 14.265 euros, lo que supone una disminución del 3% respecto al mismo mes de 2007, según un estudio realizado por AutoScout24, plataforma europea de vehículos en Internet.
Este descenso del precio medio se explica por la debilidad del mercado, acentuada por la incertidumbre económica, y por el "exceso de automatrículas" que realizaron las marcas en diciembre pasado, y que está "tirando a la baja" de los precios.
La antigüedad media de los coches usados comercializados en febrero alcanzó cuatro años y medio, tres meses más que en 2007, como consecuencia en buena medida de la supresión del Plan Prever al inicio del presente ejercicio. El kilometraje alcanza 64.306 kilómetros, un 6,3% más.
Por su parte, la cilindrada media se situó en 1.888 centímetros cúbicos, un 0,2% menos, si bien la potencia media creció un 2,1%, hasta 124,7 caballos. Además, los clientes demandan preferentemente coches de cuatro y cinco puertas.
El 33% de los automóviles de segunda mano comercializados en febrero eran de gasolina (-1,5%), y el 66% eran diésel (+7,5%). No obstante, el estudio de AutoScout24 pronostica un cambio gradual de tendencia, debido al incremento del precio del gasóleo por encima del de gasolina.
Relacionados
- Economía/Motor.- La subida del gasóleo afectará "mucho" a las familias porque el 75% de los coches son diésel, según OCU
- Economía/Motor.- Detector ha ahorrado a las aseguradoras 17,5 millones gracias a la recuperación de coches robados
- Economía/Motor.- El número de búsquedas de coches en Internet creció un 78,8% en 2007, según un estudio
- Economía/Motor.- Las autoridades de consumo detectaron el pasado año 1.137 infracciones en venta y reparación de coches
- Economía/Motor.- El 59% de los interesados en adquirir coches 'ecológicos' busca marcas europeas