MUNICH (ALEMANIA), 13 (EUROPA PRESS)
El grupo automovilístico alemán BMW, que comprende las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, obtuvo un beneficio neto de 3.134 millones de euros en 2007, lo que representa un aumento del 9% respecto a 2006, gracias a la menor carga fiscal, informó hoy la compañía, que tiene previsto suprimir 8.100 empleos en todo el mundo.
El resultado antes de impuestos de la empresa alemana descendió un 6,1%, hasta 3.873 millones de euros, como consecuencia de los menores extraordinarios, ya que en 2006 la firma obtuvo unos ingresos significativos por la venta de bonos convertibles del fabricante británico de motores Rolls-Royce. Sin incluir los extraordinarios, el beneficio bruto del grupo crece un 0,6%.
La cifra de negocio de la multinacional con sede en Munich, que celebrará su conferencia anual de prensa el 18 de marzo, ascendió a 56.018 millones de euros, un 14,3% más, mientras que sus ventas mundiales totalizaron 1,5 millones de unidades, con un alza del 9,2% en comparación con el ejercicio precedente. Las inversiones totalizaron 4.267 millones, un nivel similar al de 2006.
"OBJETIVOS CUMPLIDOS".
El presidente de BMW, Norbert Reithofer, destacó que el consorcio cumplió todos lo objetivos financieros fijados para 2007, pero añadió que la empresa afronta importantes dificultades en el futuro, por lo que debe implementar el plan de ajuste 'Number ONE', anunciado el pasado 27 de febrero, que prevé la eliminación de 8.100 puestos de trabajo en todo el mundo y que tiene por objeto mejorar la rentabilidad de la compañía y garantizar su futuro.
La repercusión del plan de ajuste de efectivos en la filial española del consorcio, que cuenta con más de 400 empleados, será "mínima", según indicó a Europa Press un portavoz de BMW Group España, puesto que se trata de una división "extremadamente sólida".
El programa de ajuste contempla la supresión de 5.000 puestos de trabajo eventuales en Alemania durante este año, si bien la mitad de estos empleados ya han abandonado la compañía. Además, BMW eliminará 2.500 puestos empleos fijos también en Alemania, lo que representa aproximadamente el 3% de su plantilla en este país.
El recorte de empleo se completa con la supresión de 600 puestos de trabajo fuera de Alemania, principalmente en las 40 filiales de distribución con las que cuenta la compañía en todos el mundo. BMW emplea a 28.000 personas fuera de Alemania.
BMW Group España registró una facturación de 2.370 millones de euros en 2007, lo que supone un crecimiento del 21,5%. El volumen de ventas se elevó a 70.521 unidades durante el pasado año, lo que representa un incremento del 12,5% frente a los datos de 2006.
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