SEUL, 13 (EUROPA PRESS)
Un fondo de prensiones estatal de Corea del Sur votará en contra de la reelección del presidente de Hyundai Motor, Chung Mong Koo, quien fue condenado en 2006 por desviar fondos de la compañía por importe de 100 millones de dólares (65 millones de euros) y destinarlos a sobornos para conseguir la adjudicación de contratos.
National Pension Service (NPS) no votará a favor de la reelección de "un convicto", en referencia al máximo responsable de Hyundai, quien evitó ir a prisión gracias a una llamativa sentencia en la que el juez tuvo en cuenta su contribución al desarrollo económico de Corea.
Este fondo de pensiones, el sexto de mayor del mundo, ostenta una participación del 4,56% en el capital de Hyundai Motor, lo que le sitúa como sexto accionista de la compañía, informa hoy el diario 'Financial Times'.
La decisión del fondo se enmarca en los esfuerzos del Ejecutivo de Corea del Sur por mejorar las prácticas de buen gobierno de los grandes conglomerados surcoreanos. Hyundai lamentó profundamente la posición de su accionista, al tiempo que expresó su confianza en que la reelección de Chung salga adelante.
Relacionados
- Economía/Motor.- Hyundai prevé vender 38.000 vehículos en España en 2008, un 5,5% más
- Economía/Motor.- Hyundai aumentó su beneficio neto un 10,2% en 2007, hasta 1.211 millones de euros
- Economía/Motor.- Hyundai España nombra director de comunicación a Juan José Martínez Saavedra
- Economía/Motor.- Hyundai prevé elevar sus ventas mundiales un 19,6% este año y superar los tres millones de vehículos
- Economía/Motor.- Hyundai nombra nuevos directores de Garantía de Calidad y de Finanzas