SEUL, 24 (EUROPA PRESS)
El grupo automovilístico surcoreano Hyundai cerró el pasado año con un beneficio neto de 1,68 billones de wons (1.211 millones de euros al cambio actual), lo que supone un aumento del 10,2% en relación con 2006, informó hoy la compañía.
La cifra de negocio de la multinacional surcoreana totalizó 30,48 billones de wons (21.950 millones de euros), lo que se traduce en una progresión del 11,5%, mientras que el resultado operativo mejoró un 47% y ascendió a 1,81 millones de wons (1.300 millones de euros).
Hyundai dio hoy a conocer en una presentación con analistas sus objetivos para el año recién iniciado, en el que es pera elevar su volumen de ventas mundiales un 19,6%, hasta alcanzar los 3,11 millones de vehículos comercializados en todo el mundo.
VENTAS EN EUROPA.
De esta cifra, 375.000 unidades corresponderán al mercado europeo, donde la firma surcoreana pronostica un crecimiento del 17,4% para 2008, sustentando en el lanzamiento de nuevos modelos como el i10 o la versión familiar del 130.
Hyundai, sexto fabricante mundial de automóviles junto con su filial Kia, destinará este año a inversiones 3,69 billones de wons (2.663 millones de euros), lo que representa un alza del 4,2% sobre 2007 y el 5,2% de la facturación total.
En términos de rentabilidad, la multinacional surcoreana se plantea como objetivo para 2008 incrementar su margen operacional (resultado operativo sobre facturación) hasta el 6,5%, tras cerrar el pasado año con un margen del 6%.
Relacionados
- Economía/Motor.- Hyundai España nombra director de comunicación a Juan José Martínez Saavedra
- Economía/Motor.- Hyundai prevé elevar sus ventas mundiales un 19,6% este año y superar los tres millones de vehículos
- Economía/Motor.- Hyundai nombra nuevos directores de Garantía de Calidad y de Finanzas
- Economía/Motor.- Hyundai invertirá 400 millones de euros en construir una fábrica en Rusia
- Economía/Motor.- Hyundai no logra el objetivo de vender 300.000 vehículos fabricados en Alabama por la crisis 'subprime'