Empresas y finanzas

Mota-Engil ganó 98 millones de euros en 2007, un crecimiento del 202,9%

Lisboa, 12 mar (EFECOM).- Mota-Engil, la mayor constructora de Portugal, ganó 98 millones de euros en 2007, un 202,9 por ciento más que en el año anterior, informó hoy la compañía en un comunicado remitido a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM).

El resultado bruto de explotación (EBITDA) alcanzó los 248,5 millones de euros, con lo que duplicó los resultados alcanzados en 2006, mientras que las ventas llegaron a los 1.400 millones de euros, una subida del 15,9 por ciento.

El comunicado destaca que la cartera de pedidos aumentó un 29 por ciento y se situó en 1.900 millones de euros, en un ejercicio en el que finalizó el proceso de adquisición del Grupo Tertir (Terminales de Portugal).

La compañía puso en marcha en noviembre de 2006, a través de Mota-Engil Ambiente y Servicios, una opa sobre la compañía de gestión portuaria Tertir -y Ternor- por cerca de 86 millones de euros.

Además, Mota-Engil, junto a Suzlon Energy, finalizó también la opa lanzada con éxito sobre el 86,5 por ciento de la alemana REpower Systems AG, empresa especializada en la tecnología de las turbinas de gran potencia para el sector marítimo.

Mota-Engil destacó que el Consejo de Administración de la entidad propondrá el reparto de un dividendo de 11 euros por título entre sus accionistas.

Los títulos de la constructora subieron hoy un 2,95 por ciento en la apertura de la Bolsa de Lisboa, para situarse en un valor de 4,53 euros por acción. EFECOM

arm/mdo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky