El organismo señala en su informe mensual que prevé ahora para 2008 una demanda mundial de 87,5 millones de barriles diarios (bpd), 100.000 barriles menos de los que esperaba el mes pasado.
LONDRES (Thomson Financial) - La Agencia Internacional de la Energía (AIE) rebajó su previsión de consumo de petróleo mundial en 2008 ya que prevé que la ralentización del crecimiento económico afecte al consumo.
Ante la amenaza de una recesión en Estados Unidos, el mayor consumidor del mundo de petróleo, muchos analistas creen que la demanda se verá reducida, aunque el mayor consumo en los países de la antigua Unión Soviética y de países en vías de desarrollo como China limitarán esta caída.
La AIE también ha rebajado su previsión de demanda global en el segundo trimestre en 200.000 barriles diarios respecto al nivel del informe del mes pasado de 86,4 millones, aunque ha mantenido su previsión de 87,2 millones para el tercer trimestre y ha recortado en 100.000 barriles a 66,8 millones su previsión para el cuarto trimestre.
tfn.europemadrid@thomson.com
ds1/ds1/rt/tg
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.
Relacionados
- PETRÓLEO cae hasta cerca de 90 usd por previsión de menor demanda
- PETRÓLEO pone marcha atrás por inquietud sobre una menor demanda de EEUU
- PETRÓLEO sube en Asia ante previsiones de menor demanda (91,48 dólares)
- PETRÓLEO sigue cayendo ante la perspectiva de una menor demanda en 4TR II
- PETRÓLEO sigue cayendo ante la perspectiva de una menor demanda en 4TR