Madrid, 12 abr (EFECOM).- La facturación del Grupo DIA subió el 7,9 por ciento en 2007 hasta alcanzar unas ventas brutas de 9.503,7 millones de euros en el total de países en los que está presente, informó hoy la compañía en un comunicado, que detalló que la facturación neta sumó 4.019,2 millones de euros.
La empresa de distribución que no pudo facilitar el beneficio neto, que dará a conocer a mediados de año, hasta que no se cierre la liquidación de impuestos, apuntó que a finales de 2007 DIA contaba con 6.166 establecimientos repartidos entre Argentina, Brasil, China, España, Francia, Grecia, Portugal y Turquía.
En España cerró el pasado año con 2.912 tiendas, entre las que se encuentran los 183 integradas tras la compra de la cadena Plus Supermercados.
Explicó que DIA mantiene su crecimiento en el mercado español, donde aumentó su plantilla en 1.427 empleados, hasta alcanzar los 19.395, de los que cerca del 90% tienen contratos fijos.
La empresa destacó que el pasado año cobró especial importancia el proceso de renovación de su parque de tiendas, que ya se había iniciado en 2006 y que en 2007 supuso la creación de un nuevo formato, Dia Market, del que contaba a final del año con 78 establecimientos, todos con excelentes resultados.
El objetivo de la compañía para 2008 es desarrollar con fuerza este formato cerrando con 191 Dia Market, 146 procedentes de reconversiones y 45 nuevas aperturas.
El otro dato destacado de su actividad en España fue la compra de la cadena de Plus Supermercados, que contaba con 253 establecimientos y 2.713 empleados.
La operación fue autorizada por la Comisión Nacional de la Competencia el 30 de octubre de 2007 y la integración finalizará a lo largo de 2008. EFECOM
ap/ogm/txr
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Banco Gallego logró un beneficio neto de 13,7 millones en 2007, un 19% más
- Economía.- (Ampl.) Mutua Madrileña ganó un 26,8% menos por ausencia de atípicos, pero logró ingresos récord por primas
- Economía/Finanzas.- Mutua Madrileña ganó un 26,8% menos por ausencia de atípicos pero logró ingresos récord por primas
- Economía/Empresas.- Sonae Industria logró en 2007 un beneficio récord de 79 millones, un 146,8% más