MUMBAI (INDIA), 11 (EUROPA PRESS)
El fabricante indio de automóviles Tata Motors emitirá deuda por importe de 1.000 millones de dólares (650 millones de euros), al objeto de captar recursos para financiar futuras adquisiciones, anunció hoy la compañía.
Tata, a punto de cerrar la compra de Jaguar y Land Rover al grupo Ford, explicó que tiene planes de crecimiento para reforzar su posición en el mercado local e internacional, tanto en el sector de turismos como en el de vehículos comerciales.
Estos planes de crecimiento pasan por la ampliación de su gama, por la expansión de las instalaciones industriales en India, así como por adquisiciones o alianzas estratégicas tanto en su país de origen como en el extranjero.
La compañía considera que el crecimiento orgánico puede ser financiado con sus propios fondos, pero las oportunidades de adquisición requerirán de nuevos recursos de financiación, para dar cumplimiento a sus planes estratégicos.
Tata no precisó si emitirá los valores en India o con carácter internacional, y tampoco puntualizó si la emisión constará de uno o varios tramos. Estas decisiones las adoptará el consejo de administración en su debido momento.
Relacionados
- Economía/Motor.- El comité de empresa de la planta de General Motors en Figueruelas no se opondrá a bajas voluntarias
- Economía/Motor.- Las ventas de Tata Motors crecen un 0,8% en febrero, con 54.181 unidades
- Economía/Motor.- General Motors cerrará en julio su planta de Chile, que cuenta con 360 empleados
- Economía/Motor.- Raydan Motors inicia el sistema de franquiciado para expandir su presencia en España
- Economía/Motor.- General Motors aumenta hasta 1.324 millones su participación en la financiación de Delphi