MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El fabricante japonés de automóviles Mazda, participado en un 33% por Ford, vendió 27.300 vehículos en Europa durante el pasado mes de febrero, lo que supone un aumento del 32% respecto al mismo mes de 2007, anunció hoy la compañía.
En los once primeros meses de su año fiscal (abril 2007-febrero 2008), las ventas de Mazda en el Viejo Continente se elevaron a 281.500 unidades, lo que se traduce en una progresión del 6% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.
Mazda elevó sus ventas en una veintena de países europeos en febrero, con récords en República Checa y Eslovaquia, Rusia y Grecia. Además, la firma comercializó 1.400 unidades en España, el tercer mayor registro de febrero en toda su historia.
Además, la firma nipona destacó la positiva evolución de sus resultados comerciales durante febrero en países como Dinamarca, Suiza, Alemania, Austria, Italia, Francia, Holanda, Irlanda, Suecia, Noruega, Hungría, Croacia o Eslovenia.
Relacionados
- Economía/Motor.- Lexus aumentó un 35% sus ventas de vehículos híbridos en España, con 1.250 unidades
- Economía/Motor.- El grupo BMW aumenta un 9% sus ventas en febrero, hasta 105.994 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de Tata Motors crecen un 0,8% en febrero, con 54.181 unidades
- Economía/Motor.- Suzuki prevé aumentar un 14% sus ventas europeas en 2008, hasta situarlas en 360.000 unidades
- Economía/Motor.- Mercedes-Benz dispara sus ventas mundiales un 18% en febrero, con 96.600 unidades