MUNICH (ALEMANIA), 7 (EUROPA PRESS)
El consorcio automovilístico alemán BMW, que comprende las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, registró un nivel de ventas de 105.994 vehículos en febrero en todo el mundo, lo que se traduce en un incremento del 9% en comparación con el mismo mes de 2007, informó hoy la compañía en un comunicado.
Durante los dos primeros meses del año, la multinacional con sede en Munich comercializó 198.628 unidades en todo el mundo, lo que representa un incremento del 3,7% al compararlo con las cifras del mismo periodo del año anterior.
Por marcas, BMW matriculó 89.983 unidades en febrero a nivel mundial, lo que supone una progresión del 5,5% al compararlo con el mismo mes de 2007. La compañía automovilística resaltó que este incremento se vio motivado especialmente por la buena evolución de la Serie 1, que aumentó un 43,8% sus ventas, así como por la demanda del X5 (+103,7%).
Por su parte, las entregas de Mini se elevaron hasta 19.954 unidades en febrero, un 34% más, mientras que la marca de automóviles de lujo Rolls-Royce matriculó 57 vehículos en febrero, un 50% más en el segundo mes de 2007. La división de motocicletas del grupo, BMW Motorrad, vendió 6.254 unidades en este periodo, un 2,5% menos.
Entre enero y febrero, la marca BMW vendió 167.139 unidades, un 0,9% más, Mini alcanzó un volumen de entregas de 31.391 unidades, un 23% más y Rolls-Royce matriculó 98 vehículos, un 55,6% más. BMW Motorrad entregó 10.565 unidades en estos dos meses, un 5,8% menos.
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