Madrid, 10 mar (EFECOM).- El grupo inmobiliario Nozar, demandado por insolvencia por uno de sus acreedores, canceló hoy la totalidad de la deuda comercial que mantenía con 400 proveedores por importe de más de 15 millones de euros.
En una nota, la compañía presidida por Luis Nozaleda explica que "la sociedad matriz y todas las demás empresas que conforman el grupo han realizado el pago de la totalidad de los vencimientos comerciales por una cifra superior a los 15 millones de euros correspondientes a más de 400 proveedores ordinarios".
Para Nozar, esta circunstancia "pone de relieve el cumplimiento de sus obligaciones y demuestra la solvencia de la compañía".
El origen de la demanda de Avalatransa, que pide a la justicia el procedimiento concursal por insolvencia de la inmobiliaria, es un impago de 312.621,9 euros, que -según Nozar- "no es exigible".
La compañía explica que esa cantidad corresponde a retenciones en garantía de la buena ejecución de obra, sobre las que pesan embargos de administraciones públicas y reclamaciones, que hacen que el crédito no sea exigible.
Avalatransa, con sede en Madrid y administrada por Carlos Valle, se dedica a la compraventa de bienes inmuebles y promoción de edificios, con destino a locales comerciales, deportivos, viviendas, plazas de aparcamiento, garajes y hoteles.
Según la demanda por insolvencia, Avalatransa intentó cobrar el importe de decenas de facturas de forma amistosa, lo que fue imposible, razón por la que acudió a su asesor legal, que también reclamó la deuda en dos ocasiones, sin obtener respuesta alguna.
Nozar estudia emprender acciones judiciales contra Avalatransa por los perjuicios que pueda originar en su reputación empresarial la presentación de una solicitud de concurso necesario de acreedores. EFECOM
mmr/lgo
Relacionados
- La inmobiliaria de Amancio Ortega dispara su deuda y entra en pérdidas
- La rentabilidad de la deuda pública baja siete centésimas al 4,01%
- Economía/Macro.- La deuda de CC.AA. y ayuntamientos aumentará un 1,5% en 2008, la menor subida desde 1995, según S&P
- España se mantiene como cuarto país europeo en volumen de deuda, según S&P
- Standard and Poor's mantiene la calificación triple A de la deuda País Vasco