La Paz, 6 mar (EFECOM).- El superintendente de Hidrocarburos de Bolivia, Mario Adrián, ha presentado su dimisión, con lo que se convierte en el tercero que abandona este cargo durante la gestión del presidente Evo Morales, informó hoy una fuente oficial.
Una portavoz de la Superintendencia confirmó a Efe que Adrián se dirigió por carta el miércoles pasado al Gobierno para "reiterar", sin explicar los motivos, su "renuncia irrevocable" al cargo que ocupa desde septiembre de 2006.
El funcionario del ente que regula el mercado de hidrocarburos en Bolivia ya había presentado su dimisión en marzo de 2007, aduciendo "razones personales y problemas de salud".
En aquella ocasión, el Gobierno no aceptó la renuncia de Adrián, que continuó en el cargo.
Con su marcha, Adrián se convierte en el tercer superintendente de Hidrocarburos que abandona esta responsabilidad durante la gestión de Morales, periodo en el que ha habido dos ministros del sector y cuatro presidentes de la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
Esta dimisión coincide además con la reivindicación de sectores sindicales que reclaman desde hace semanas la renuncia del actual presidente de YPFB, Guillermo Aruquipa.
El presidente Morales anunció hoy durante los actos de celebración del aniversario de la ciudad de El Alto, que éste será, "sobre todo, el año de la planificación y las decisiones políticas sobre las industrialización de hidrocarburos". EFECOM
az/sam/jlm
Relacionados
- Bolivia: La oposición no respalda los referendos constitucionales de Morales
- Seis regiones opositoras de Bolivia desafían a Morales que llama al diálogo
- Morales advierte que diálogo para zanjar crisis política en Bolivia se agota
- Morales cancela viajes a Cuba y Dominicana por crisis política en Bolivia
- Morales: Bolivia jamás será base militar de ningún país, menos de EEUU